Investigación Aplicada

SSI de Pasto, dirige los esfuerzos de su talento humano hacia la investigación, para la obtención de soluciones a problemas sociales y técnicos que generen productos que impacten positivamente en la comunidad de San Juan de Pasto.

Actualmente, nuestra organización adelanta OTRO PASTO... proyecto de desarrollo local, que se encuentra contemplado dentro de nuestros objetivos de Responsabilidad social Empresarial. 

Otro Pasto

Es un proceso ciudadano que pretende la construcción de ciudad, basado en el apoyo a los procesos que construyen identidad, teniendo en cuenta que ella, fortalece el desarrollo local.

Basados en las fortalezas de la ciudad, Otro Pasto se centra en el apoyo al talento de los Artistas, los Artesanos, a los animalistas y ambientalistas de la ciudad, poniendo a su alcance, de manera gratuita, las herramientas virtuales de mercadeo y visibilización, dentro de una plataforma que los integra con la ciudadanía compuesta por una red social propia y 4 plataformas de uso gratuito ¿Que pasa en pasto?, Mercado artístico, Parque de los perros y Horizonte vida.  Para lograr este objetivo, Otro Pasto ha definido tres etapas.

Etapas:

  1. Consecución de la Oferta y la Demanda.  Se basa en la implementación y uso, por parte de los interesados, de una plataforma virtual que incorpora un tablón de anuncios y una red social, solo para Pasto y con un contenido que gira en torno a las actividades y productos del talento local, los ambientalistas y los animalistas  (Oferta) y sus Seguidores (Demanda).
  2. Capacitación Empresarial.  En esta etapa, Otro Pasto actuará, conjuntamente dentro del sector Empresarial y del “Talento” de la ciudad, a través de talleres, seminarios, conferencias, etc. que pretenden sensibilizar a los sectores en tres temas: Responsabilidad social como inversión empresarial, Sinergia, cooperación, recursividad, etc y generación de un modelo empresarial basado en el talento.
  3. Generación de Sinergias.  Se trata de realizar acciones que vinculen al sector empresarial y al sector “Talento” de la ciudad, a través de diversas estrategias, cuyo punto culminante será la institucionalización de la Rueda de Negocios del Talento Pastuso” donde los empresarios serán el público y el talento serán los Oferentes.